Manex ALTUNA
ATHLETIC

Marcelino anuncia rotaciones y pide un esfuerzo a la afición

Iraola regresa a San Mamés como entrenador con un Rayo enrachado tras las goleadas en Vallecas y el empate obtenido en Levante.

ATHLETIC-RAYO

El Athletic quiere hacer bueno el punto obtenido en el Wanda Metropolitano ganando al Rayo de Iraola en su regreso a casa como entrenador. Marcelino insistía en la idea de convertir San Mamés en «un fortín» para estar en la parte de arriba de la clasificación.

El entrenador asturiano recalcaba que será un partido con alicientes por ese motivo y pedía a los aficionados que hagan un esfuerzo por acudir a animar al equipo, a pesar del horario. El aforo ha aumentado hasta los 32.000 espectadores y el club ha puesto entradas a la venta ya que tan solo se han inscrito unos 12.000 socios.

Marcelino anunció varios cambios en la alineación y mostraba su confianza en que ofrecerán un buen rendimiento. En este sentido, dejaba entrever que dará la oportunidad a algunos de los jugadores que han salido desde el banquillo en los últimos partidos como Nico Williams, Vesga o Zarraga porque están demostrando, tanto en los entrenamientos como en los minutos que han disputado, que se puede contar con ellos.

El preparador rojiblanco admitía que todavía les falta mejorar en el plano ofensivo, pero aseguró que está convencido de que el equipo superará esta campaña el número de goles de ejercicios anteriores.

Oihan Sancet volverá a ser baja y el técnico señaló que no cree que este disponible ni para el derbi ante el Alavés del próximo 1 de octubre.

Iraola con Unai López y Falcao

Con 510 partidos vistiendo la camiseta del Athletic durante 12 temporadas, Andoni Iraola es una leyenda rojiblanca. Respetado y admirado se presenta como entrenador en San Mamés con un currículum de Primera.

Como en sus tiempos de jugador, es un técnico sensato que ha acertado a confeccionar un equipo competitivo como demuestran los siete puntos que ha conseguido en este inicio del campeonato. El Rayo intenta jugar en campo contrario con un fútbol rápido y vertical que le está dando réditos.

Iraola estará acompañado en su regreso a casa por Unai López, jugador descartado por Marcelino esta pretemporada. A su lado tendrá a Falcao, un ariete colombiano de infausto recuerdo para cualquier seguidor rojiblanco por los goles que marcó en la final de la Europa League en 2012.