GARA
Donostia

La movilización impide que un fondo buitre desahucie a una mujer en Amara

Stop Desahucios se felicitó ayer por la paralización del desahucio de una vecina de 70 años del barrio donostiarra de Amara, programado para el 27 de setiembre, «gracias a la denuncia y a la movilización social» promovida por esta plataforma.

La portavoz de Stop Desahucios de Gipuzkoa, Rosa García, explicó en una comparecencia ante los medios que el fondo propietario del inmueble ha informado ya a su organización de la suspensión del lanzamiento «por 60 días», así como su intención de comunicarla «debidamente» al Juzgado encargado del asunto.

Caixabank

La comparecencia, en la que también tomaron parte miembros de Alokairu e Inquilinos Azora, junto a representantes de formaciones políticas como EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, entre otros colectivos, tuvo lugar ante la sede central de Caixabank de Donostia, entidad que gestionó la hipoteca del piso cuya propiedad finalmente recayó en el citado fondo.

García difundió un comunicado en el que se explica cómo las gestiones realizadas por su colectivo con Caixabank le permitieron contactar con este fondo para trasladarle la intención del Ayuntamiento donostiarra de iniciar una intermediación con el fin de evitar el desalojo. Asimismo, sus responsables fueron informados de que se iba a convocar un piquete antidesahucios frente a la vivienda de la afectada, viuda y con una pensión de 689 euros, para impedir el lanzamiento.

Ahora, tras recibir un correo en el que el fondo aplaza el desalojo por 60 días, García aseguró que «una vez más la denuncia y la movilización social han dado sus frutos».