Manex ALTUNA
ATHLETIC

La pesadilla de Falcao se amplifica en San Mamés

El Rayo se adelantó en el minuto 5, los rojiblancos empataron con un gol en propia puerta y el colombiano marcó en el descuento.

ATHLETIC 1

RAYO 2


El Athletic de Marcelino se atascó y chocó contra el Rayo de Iraola en San Mamés. El regreso del de Usurbil a casa, junto con Unai López en el once titular, sirvió para tomar en consideración su currículum para un futuro cercano en el banquillo rojiblanco. Un equipo modesto como el Rayo puso en aprietos al Athletic en su campo y se llevó el triunfo en el descuento con un gol de Falcao.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por los homenajes a los remeros de Santurtzi y el recuerdo a Iñigo Cabacas por parte de los aficionados del Rayo.

Los seis cambios introducidos por Marcelino no sentaron bien al equipo que arrancó el partido a remolque. Sergi Guardiola le robó la cartera a Vesga y su pase en profundidad fue enviado a las redes por Álvaro García picando la pelota ante Unai Simón. Los nervios y el ansia por demostrar de las novedades generaron numerosas imprecisiones frente a un rival que dominó la primera media hora.

Iraola mostró sus credenciales como entrenador con una presión alta que puso en dificultades a los rojiblancos y un buen manejo de balón. Unai López disfrutó con su titularidad y hasta se lució con un cañete a Zarraga.

Al Athletic no le quedó otra que recurrir a las acciones de estrategia, ya que se percibía su incomodidad en el juego. Nico Williams lo intentó primero con un córner sacado en corto. Por fortuna el empate llegó pronto al desviar Pathé Ciss una falta de Munian hacia su portería. Incluso, Nico Williams pudo hacer el segundo antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con una fuerte tormenta que complicó el control de la pelota. El Rayo estaba más cómodo que el Athletic e Iraola fue el primeo en mover el banquillo. Marcelino no tardó en meter a Williams por un Raúl García que no consiguió enganchar ningún remate. Salvo un par de acciones de Villalibre, al Athletic le costó mucho acercarse al área rival.

El ritmo decayó con el carrusel de cambios para buscar el gol de la victoria. El conjunto de Vallecas no se amilanó ante un equipo de Marcelino que no conseguía trenzar ninguna jugada de peligro.

Se esperaba una traca final, pero tan solo llegó un cabezazo forzado de Morcillo tras una escapada de Williams en el descuento. Y en la última jugada, cuando se agotaba el tiempo. Falcao anotaba en una falta.