GARA
DONOSTIA

Un donostiarra de 44 años está en coma tras ser atacado por un grupo de ultras en Soria

Un vecino de Donostia de 44 años se encuentra en coma inducido en el Hospital de Burgos a consecuencia de las heridas sufridas tras ser agredido el sábado en Soria por un grupo de ultras antes de partido Numancia-Cornellà. Fue evacuado con una fractura en la base del cráneo y en el hueso del oído.

Un vídeo difundido en redes sociales captó la agresión en la calle José Tudela de Soria.
Un vídeo difundido en redes sociales captó la agresión en la calle José Tudela de Soria. (GARA)

Golpeado por un grupo de ultras en un bar cercano al campo de Los Pajaritos, un vecino de Donostia se encuentra hospitalizado en Burgos desde el sábado, en coma inducido debido a la gravedad de las heridas. La agresión se produjo en la calle José Tudela de Soria, cerca del estadio del Numancia, minutos antes de las 17.30, hora fijada para el inicio del partido que enfrentaba al equipo local y al Cornellà, de Primera Federación.

Según el “Diario de Soria”, cuatro personas fueron detenidas ayer y puestas a disposición judicial. La Subdelegación del Gobierno español informó después que los arrestados se encuentran en libertad por decisión judicial.

VERSIÓN DE LA FAMILIA

La mujer de la víctima contactó con este medio para relatar lo ocurrido. Desmintió la versión publicada por el “Diario de Soria”, en la que se afirmaba que había «un herido leve». «Para nada es un herido leve. A mi marido le han inducido el coma, tiene una fractura en la base del cráneo y en el hueso del oído y dos hematomas. Además, le van a operar para aliviar la presión del cerebro», aseveró.

Incidió en que los ultras entraron en el bar a pegar a los que se encontraban allí, y dejaron a su marido en el suelo tirado y sangrando. Y detalló que en el momento del ataque de los ultras la víctima estaba con otros dos amigos, uno de Donostia y el otro de Cornellà. Los tres se reunieron en la ciudad castellana con la intención de ver el partido del Numancia contra el Cornellà.

Uno de los amigos de la víctima, por su parte, afirmó que los ultras «fueron a pegar». «El amigo escuchó a los ultras decir vamos a la capea, y eso significa vamos a darles de hostias. No se lo esperaban, no era un partido que se diga peligroso o de alto riesgo. No sólo entraron en el bar en el que estaban ellos, también lo hicieron en algún otro. Además, en el bar había niños y todo», destacó la pareja de la víctima.

La mujer agregó que, en contacto con la Policía española en Soria, le comunicaron que se levantó un atestado con los hechos, pero que no incluye a ningún civil, solo policías. La mujer les comunicó que su marido es uno de los civiles heridos gravemente y que, por tanto, tiene que estar incluido. La respuesta de los agentes fue que tiene que presentar un parte de lesiones.

La mujer y su hermano se trasladarán hoy de Burgos a Soria para presentar el parte de lesiones.

Los familiares de la víctima comunicaron a este medio que los amigos que se encontraban con él prestarán también testimonio sobre lo ocurrido. Y no sólo ellos, también declararán algunos de los aficionados del Cornellà que estaban allí.

Al parecer están implicados los grupos Getto 28 Leganes, Ligallos Zaragoza y Orgullo Numantino Soria.