12/11/2013

Un dirigente de la CUP llama gánster a Rodrigo Rato en su presencia
GARA BARCELONA

El parlamentario de la CUP David Fernández llamó gánster al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la comparecencia de éste ayer en el Parlament de Catalunya.

Con un sandalia en la mano, Fernández le preguntó si «no tiene miedo a que la gente se harte». «Nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza, la calle. Hasta pronto, gánster, fuera la mafia». Con estas contundentes palabras concluyó Fernández su turno de preguntas en la comisión parlamentaria de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y la gestión de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de consumidores. Al otro lado estaba el ex ministro del PP, exdirector gerente del FMI y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

De esta forma finalizó un intenso interrogatorio en el que Rato evitó la mayoría de las preguntas de Fernández, arguyendo que ya las había contestado a otros parlamentarios. El dirigente de la CUP le preguntó si conocía el número de desahuciados por Bankia, algo que el banquero dijo desconocer, para a continuación restar credibilidad de manera reiterada a la cifra de 80.000 deshaucios ofrecida por Fernández. Finalmente, la pregunta sobre qué se siente al dejar sin casa a tantas familias quedó sin respuesta, como tantas otras.