A.P.-M.D.

Los presos de Sevilla-II alertan de que «estamos en una cárcel de venganza»

Los presos de Sevilla-II definieron esta prisión como una «cárcel de venganza», que están «pagando las ansias de venganza». El senador Iñaki Goioaga pudo reunirse ayer, en su calidad de abogado con una representación de los presos que se mantienen en huelga de hambre. Los encontró «muy delgados» pero también con «mucho ánimo», han indicado que esta era su «única alternativa» ante la grave situación que padecían. El director de la cárcel impidió el acceso a la diputada Onintza Enbeita, argumentando que no cumplía los requisitos.

En Iruñea, los participantes en el encierro de la iglesia de San Lorenzo se desplazaron hasta las sede de PSN, PP y UPN para entregar cartas en las que emplazan a estas formaciones a permitir que en el Parlamento navarro tenga lugar una sesión de trabajo sobre la situación de Sevilla-II -que fue vetada el lunes por estos partidos en la Mesa y Junta de Portavoces- y que impulsen medidas para que se abandone la actual política penitenciaria basada en la conculcación de recursos.

Los encerrados han mantenido encuentros con agentes sociales, políticos y sindicales.

También en Gasteiz se ha puesto en marcha una dinámica de apoyo, con un ayuno en la plaza de la Virgen Blanca y un encierro en la Universidad. Diariamente, habrá concentraciones en Desamparadas (11.00) y Virgen Blanca (19.00) de donde partirá hoy una manifestación, al igual que mañana desde la plaza Benta de Basauri (19.00).