GARA BILBO

Kutxabank trata de estimular el consumo con créditos rápidos

Kutxabank ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de estimular el consumo entre sus clientes, a través de distintas alternativas de financiación entre las que destacan los préstamos pre-concedidos, nuevas tarje- tas diseñadas para el pago aplazado o los créditos instantáneos para la compra en comercios.

Según señaló Kutxabank en un comunicado, los «esfuerzos» que está realizando la entidad para «dinamizar el consumo y la actividad económica han motivado que los préstamos personales hayan registrado en el tercer trimestre de 2013 un incremento interanual del 13,3%».

«Kutxabank Kredit», la plataforma de préstamos al consumo del Grupo Kutxabank, ha ampliado a lo largo de este año el número de personas con acceso a los denominados «créditos pre-concedidos». Más de 1,2 millones de clientes pueden tener acceso a los 24.500 millones de euros destinados a este producto de financiación personal. La característica principal de los préstamos pre-concedidos es que son fácilmente contratables, ya que su gestión es muy sencilla y rápida, sin largos trámites ni papeleos.

Debate en la eurozona

Por otra parte, representantes de los 28 Estados miembros de la UE debatirán hoy un plan para conceder créditos baratos a los países de la eurozona para impulsar reformas estructurales, por ejemplo en el mercado laboral o en las pensiones. A cambio, los países beneficiarios deberán firmar contratos vinculantes con Bruselas con los plazos para concluir las reformas, cuyo incumplimiento significaría la suspensión de la ayuda.

Aunque la ayuda estaría disponible en teoría para cualquier Estado miembro de la eurozona, el mecanismo está pensado para países en crisis que tienen dificultades para acceder a financiación en los mercados, como ocurrió en el último año con el Estado español o Italia.