J.B.

Alertan al Gobierno de Gasteiz por la actitud de Alokabide

La plataforma Kaleratzeak Stop Desahucios de Araba convocó ayer a los medios porque están recogiendo «una gran cantidad de casos y testimonios de inquilinos de Alokabide que se han convertido en afectados».

Afirmaron conocer casos en los que han sido expulsados por no poder pagar los alquileres. «Hemos participado en el apoyo y acompañamiento de varios inquilinos y hemos comprobado tanto la pasividad de Alokabide como el desamparo en el que se encuentran los afectados», dijeron.

Este colectivo recordó que Alokabide es la responsable de la gestión del parque publico de vivienda en régimen de alquiler bajo el amparo del poder político del Gobierno de Gasteiz y, sin embargo, denunciaron que no ven «ninguna voluntad política por parte de las instituciones a la hora de ayudar a los que más lo necesitan para evitar que se llegue al final con el desahucio».

Entre otros aspectos, criticaron que «desde 2006 los métodos de cálculo de las rentas han ido cambiando, pero el Gobierno vasco no ha encontrado el método óptimo para sus inquilinos y para que se cumpla el fin social», por lo que piden que la metodología se adecue al momento.