GARA

HRW denuncia nuevas masacres en Bangui

Las milicias cristianas «anti-balaka» mataron ayer por la mañana a machetazos a al menos doce musulmanes en la capital de la República Centroafricana, Bangui, según informó desde el país africano el director de Emergencias de Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert. «Doce hombres musulmanes han sido apuñalados hasta la muerte en un ataque a primera hora de la mañana en el barrio KM5 de Bangui, que sufre mucha tensión en estos momentos» relató en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La agencia Reuters informó de combates desatados a raíz del ataque de milicianos «anti-balaka», partidarios del expresidente François Bozizé, derrocado en marzo por la coalición Seleka, contra barrios de mayoría musulmana en Bangui. «Toda la actividad económica y social ha cesado, ya que los residentes, presas del pánico, han huido de sus hogares», resaltó el portavoz del Gobierno interino centroafricano, Guy-Simplice Kodegue.

Desde el 5 de diciembre, las masacres entre cristianos y musulmanes se han cobrado cerca de mil muertos en todo el país, según Amnistía Internacional.

Les responsables de las atrocidades en República Centroafricana «deberán rendir cuentas», declaró la embajadora de Washington ante la ONU, Samantha Power, que llegó el jueves por sorpresa a Bangui. «Es un elemento muy importante para prevenir futuros ciclos de violencias», destacó.