GARA

Lezama Bizirik critica el emplazamiento de una gasolinera en terrenos de «alto valor agrícola»

Lezama Bizirik ha presentado una alegación contra el convenio urbanístico rubricado por la alcaldesa, la jeltzale Alaitz Etxeandia, que permitirá la construcción de una gasolinera en terrenos que la asociación vecinal considera de «alto valor agrícola». Estiman que existen aspectos del acuerdo que no se ajustan a la ley.

Desde el organismo apuntan a que el convenio rubricado entre la primera edil y la empresa Alquiler Estaciones del Norte SL contiene apartados «incorrectos», como decir que el terreno de 36.000 metros cuadrados donde se ubicarán los surtidores de combustible es urbanizable, cuando no lo es. «El Ayuntamiento asume de forma precipitada y a nuestro modo de ver irresponsable, compromisos temporales para la aprobación del plan de sectorización que le comprometen legal y económicamente», añaden desde Lezama Bizirik.

El colectivo ciudadano cree que hay que apostar por la implantación de otra serie de actividades en Lezama y que los responsables municipales tienen que firmar convenios urbanísticos que les sean favorables, no como ha sucedido en operaciones en Txupetxa o Kurutze.