GARA

Aviso amarillo en la costa por oleaje y por nieve a partir de 700 metros en el interior

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología de Lakua ha establecido para hoy el aviso amarillo ante el riesgo de que se registren olas de hasta 3,5 metros de altura en la costa vasca, así como de nevadas en el interior, con una cota de 700 metros.

La altura de ola significante podría superar la altura indicada, y el periodo de las mismas rondará los 13-12 segundos. La pleamar será a las 16.25.

Por su parte, la cota de nieve se aproximará los 700 metros de madrugada, pero subirá a 800 ó 900 metros a mediodía y se situará sobre los 1.000 metros por la noche. Se podrían alcanzar espesores de entre 10 y 30 centímetros a mil metros de altura y de hasta 1 cm a 600 metros.

Además, se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente por la tarde y la noche. En la primera mitad del día, es posible que se den tormentas y granizo.

Pese a que el temporal va perdiendo intensidad, la entrada de varios frentes atlánticos, menos activos, provocará vientos moderados de hasta 60 km/h, menos intensos que los de los días pasados.