GARA

Quiroga confirma que deja a Oyarzábal fuera del equipo dirigente en la CAV

Utilizando un símil futbolístico, Arantza Quiroga justificó ayer su decisión de relevar al actual secretario general del PP de la CAV subrayando que hay que «dar juego a otras personas y mover banquillo», y que Iñaki Oyarzábal puede seguir jugando su papel en el partido «desde otro lugar». Entrevistada en Radio Euskadi, la presidenta incidió en que optará por quienes están «en una segunda fila y que ahora necesitamos».

Preguntada por si el nuevo secretario general será alavés, comentó que la decisión que planteó «no era fácil para Álava». «Y eso, de alguna manera, hay que compensarlo -añadió-, pero no solo por el hecho de que sea Iñaki Oyarzábal la persona que salga de la Secretaría General, sino porque, además, creo que el PP de Álava es un partido con una fortaleza que tiene que verse reflejada en el organigrama».

Según informaron a Europa Press fuentes de esta formación, Quiroga tenía previsto mantener conversaciones a lo largo de toda la jornada de ayer con los máximos representantes del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, de Gipuzkoa, Borja Sémper, y de Araba, Alfonso Alonso.

En esos contactos se decidirá quién es la persona que Quiroga presentará como «número dos» de su Ejecutiva para que sea refrendada en el congreso que se llevará a cabo los días 7 y 8 de este mes en el Kursaal de Donostia. El nombre que más se ha barajado es el de la parlamentaria vizcaina Nerea Llanos.