GARA

El Gobierno egipcio endurece la legislación «antiterrorista»

El Gobierno egipcio anunció ayer el endurecimiento de las penas por «terrorismo», al día siguiente de un atentado en el que murió un general de la Policíá en El Cairo. Aunque no dio detalles, el gobierno impuesto por el Ejército golpista indicó que, además se ampliará la definición de «terrorismo», así como el número de tribunales de excepción, que se verán reforzados. También aumentará la presencia de las fuerzas de seguridad en los alrededores de las universidades, escenario de protestas estudiantes, y las patrullas conjuntas de la Policía y el Ejército.

Aunque los atentados contra las fuerzas de seguridad son asumidos por grupos yihadistas, las medidas «antierroristas» se aplican a los seguidores de los Hermanos Musulmanes, proscritos tras el golpe de Estado de julio.

Mubarak apoya a Sissi

La evidencia de que el Ejército a regresado a los tiempos del depuesto Hosni Mubarak fue que el propio Mubarak afirmó que el hombre en el poder, el exgeneral Abdelfatah al Sissi, es «el candidato más adecuado» en las elecciones presidenciales. «El pueblo ha dicho su palabra, por lo que ya ha sido elegido», dijo Mubarak desde el hospital militar de El Cairo.