GARA

Denuncian el secuestro de al menos 200 niñas en una escuela de Nigeria

Al menos 200 niñas fueron secuestradas en el ataque de un grupo armado a una escuela-residencia del noroeste de Nigeria.

El asalto se produjo el lunes por la noche en la localidad de Chinook, en el estado de Borno, territorio en el que opera el grupo armado Boko Haram. Al parecer, hombres armados llegaron a la escuela-residencia de Chinook y ordenaron a las niñas que se subieran a bordo de cuatro camiones.

La Policía, que fue alertada por los padres de las menores secuestradas, no ha podido concretar quién es responsable del ataque, aunque sospecha del citado grupo, que proclama la imposición de la sharia.

Este secuestro masivo de menores de edad se produjo horas después del atentado con bomba que mató a al menos 71 personas en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital del país. La explosión, que también hirió a 124 personas y desató el pánico entre los numerosos viajeros que abarrotaban el lugar, fue vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan. En lo que va de año, han muerto 1.500 civiles en el noreste de Nigeria.