GARA

Decenas de palestinos heridos por tropas israelíes en la explanada de las mezquitas

Decenas de palestinos resultaron heridos ayer por la Policía israelí en la explanada de las mezquitas, en Jerusalén, después de que se abriera a la visita de judíos. Heridos por balas de goma y granadas aturdidoras, los manifestantes palestinos se refugiaron en la mezquita de Al Aqsa. La explanada es un lugar sagrado para el islam. Las tensiones en la zona suelen incrementarse durante las festividades judías, como la Pascua que celebran estos días, cuando los palestinos se oponen a que haya judíos rezando en el recinto. Los judíos no pueden rezar en la plaza, aunque sí en el anexo Muro de las Lamentaciones.

Además, siete palestinos resultaron heridos en disturbios en la ciudad cisjordana de Hebrón, según fuentes militares israelíes, después de que colonos judíos entraran en el lado palestino de la ciudad para visitar otro lugar sagrado para su religión.

Por otro lado, una reunión prevista para ayer entre los equipos negociadores israelí y palestino fue aplazada a solicitud de Estados Unidos, impulsor de este diálogo que se encuentra al borde del fracaso definitivo.