Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El fenómeno «True Detective» prepara su segunda temporada

Convertida en una de las producciones televisivas de moda, continúa inspirando todo tipo de conjeturas. En una de sus contadas entrevistas su creador, Nic Pizzolatto, ha revelado que se encuentra escribiendo una segunda temporada que ya ha despertado mucho interés.

Finalizada su primera temporada, la ficción de la HBO «True Detective» se ha convertido en una de las producciones de moda, lo que está inspirando todo tipo de conjeturas en relación a lo que puede dar de sí una segunda tanda de capítulos de esta producción que cuenta, por el momento, con la única certeza de que será su creador, Nic Pizzolatto, el encargado de elaborar el engranaje argumental de una obra que ha tenido en su desarrollo dramático una de bazas principales.

Pizzolatto se ha convertido en uno de los creadores de moda y a pesar de su corta experiencia en el medio catódico -en su breve curriculum figuran varios episodios de la referencial «The Killing»- han sido varias las productoras que le han tentado mediante suculentas ofertas. Finalmente, ha sido HBO quien ha logrado seducirle definitivamente con un contrato de dos años.

Llegados a este punto elsecretismo es absoluto, Pizzolatto está escribiendo los nuevos episodios que intentarán, al menos, mantener el interés de una audiencia millonaria que solo en EEUU alcanzó la nada desdeñable cifra de 11 millones de espectadores.

Además de una trama brillantemente urdida, «True Detective» contó con el refuerzo de unas muy sólidas interpretaciones brindadas por Matthew McConaughey -que en los últimos tiempos ha sorprendido a propios y extraños con el sorprendente cambio de rumbo que ha adquirido su carrera- y Woody Harrelson, que cumplió con creces su cometido.

McConaughey fue el primero que avanzó su despedida de la serie y a pesar de que Harrelson reveló su interés por continuar en esta producción, los creadores de «True Detective» revelaron su apuesta por buscar nuevos intérpretes para los roles protagonistas. Por ese motivo, y al poco de ser confirmado este punto, internet animó las quinielas incluyendo listados de posibles candidatos. HBO también ha animado esta especie de bingo con un sorprendente anuncio, su interés por fichar a Brad Pitt.

En relación a este tema, Pizzolato declaró que la segunda temporada estará protagonizada por «mujeres duras y hombres malos», añadiendo que «no quiero que me influya la crítica sexista».

Las opciones que van de Winona Ryder, con Elizabeth Moss de compañera, a Idris Elba y Chiwetel Ejiofor, pasando por Anne Hathaway con Michael C. Hall, son las que más respuestas positivas han tenido en internet. Además de Brad Pitt, se especula con que sea Sandra Bullock quien encabece el reparto de una segunda temporada que podría desarrollarse en escenarios de California.