GARA ERRONKARI

Una concurrida movilización antifascista evita el acto organizado por el MSR en Erronkari

Decenas de ciudadanos se concentraron ayer en Erronkari con el lema «Contra el fascismo, Erronkari tinko», en respuesta a la convocatoria realizada por el grupo Hispania Verde con la excusa de promover la defensa del oso. Los integrantes de ese colectivo, vinculado a la formación Movimiento Social Republicano (MSR), acudieron escoltados por la Guardia Civil hacia las 12.30 del mediodía.

Según relataron testigos a NAIZ, decenas de personas se habían reunido en el puente de Erronkari desde las 11.00 para mostrar su repulsa a los fascistas. Protegidos en todo momento por agentes del instituto armado, los activistas de Hispania Verde desplegaron una pancarta y trataron de hacerse oír con un megáfono, momento en el que los vecinos formaron tal estruendo que hizo inaudibles sus proclamas.

Las mismas fuentes destacaron que la concentración ciudadana «hizo retroceder a los fascistas» hasta el punto de que no pudieron volver al lugar donde les había dejado el autobús, por lo que tuvieron que caminar durante kilómetros hasta llegar al vehículo.

Hispania Verde y Pecta son las plataformas con que el MSR trata de captar adeptos para la ultraderecha, según indican distintas fuentes antifascistas.