GARA

Fagor calcula que el proceso de liquidación culminará a finales de julio

Fagor Electrodomésticos confía en que el proceso de liquidación de la cooperativa pueda estar «resuelto» a finales de julio, una vez que ha comenzado a correr el plazo legal para la presentación de ofertas por sus unidades productivas.

La cooperativa informó en un comunicado de que, después de que el Juzgado de lo Mercantil aprobase la semana pasada el plan de liquidación, se ha abierto un periodo de 25 días en el que los posibles compradores «del total o de las diferentes unidades productivas de la empresa» deben presentar sus «ofertas vinculantes».

La compañía afirma que ha continuado su actividad de atención al cliente durante todo el proceso concursal, aunque admite haber tenido «algunas dificultades para mantener todos sus compromisos en el ámbito de la posventa». No obstante, a partir de la adjudicación de las tres actividades principales de Fagor y Edesa -línea blanca, confort y minidomésticos- la cooperativa aclara que deben ser los compradores los que asuman la continuidad de las marcas y de los servicios asociados con la garantía o servicio posventa.

Protesta de Ordaindu

Entretanto, la plataforma Ordaindu ha convocado para las seis de la tarde de hoy una nueva manifestación que partirá desde Garibai y pasará por la sucursal de Laboral Kutxa, entidad a la que exige «sea parte de la solución y no del problema».