NAIZ

Fallece el periodista Pablo L. Orosa, experto en África y colaborador de NAIZ

El periodista gallego Pablo L. Orosa, experto en África y colaborador de varios medios, entre ellos GARA y NAIZ, ha fallecido tras regresar recientemente de Mozambique, donde cubrió las elecciones.

Una de las fotografías realizadas por el fallecido periodista Pablo L. Orosa en África. (@Pablo_L_Orosa)
Una de las fotografías realizadas por el fallecido periodista Pablo L. Orosa en África. (@Pablo_L_Orosa)

El periodista gallego Pablo L. Orosa, experto en África y colaborador de varios medios, entre ellos NAIZ, ha fallecido a los 34 años, según han informado fuentes de su entorno. Orosa acababa de regresar de un viaje a Mozambique.

Orosa desarrolló gran parte de su carrera profesional en la cobertura como periodista independiente de conflictos internacionales. Desde 2013 recorrió Oriente Medio, el Sudeste Asiático y América central "contando las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo; narrando la muerte de lenguas milenarias o el genocidio de la minoría rohingya en Birmania. Junto a ello, ha prestado especial atención a cuestiones relacionadas con el continente africano, como esta muestra de uno de sus reportajes publicados en GARA y NAIZ.

Uno de los últimos trabajos publicados en este medio se refería precisamente a las elecciones en Mozambique, su último viaje a África.