NAIZ

Carlota Ciganda y Jon Rahm se alejan mucho del liderato en sus respectivos torneos de golf

La navarra logró este sábado superar el corte en el LPGA Drive on Championship, colocado en (+6) al sumar 144. El vizcaino y número uno mundial, por su parte, continúa en caída libre en el WGC St. Jude Invitational y fue relegado al puesto 67 con 215 impactos (+5).

Carlota Ciganda se resguarda de la lluvia durante la jornada del sábado. (Gregory SHAMUS/AFP)
Carlota Ciganda se resguarda de la lluvia durante la jornada del sábado. (Gregory SHAMUS/AFP)

La estadounidense Danielle Kang se mantuvo este sábado como líder del torneo LPGA Drive on Championship al sumar 139 golpes (-5) tras completarse la segunda ronda en el Inverness Club, pero esye domingo partirá compartiendo liderato con la francesa Celine Boutier y la inglesa Jodi Ewart Shadoff.

La golfista estadounidense siguió a sus birdies consecutivos con tres bogeys, otro birdie, y finalmente un par de 4 pies en el hoyo final para salvar una tarjeta de 73(+1) que la mantuvo de líder.

La navarra Carlota Ciganda logró superar el corte, colocado en (+6) al sumar 144 (par). La golfista de Larraintzar entregó una tarjeta de 74 golpes (+4) al no poderse adaptar bien a las duras condiciones climatológicas, pero pudo mantenerse entre las 20 mejores (decimotercera).

La navarra sufrió en el control de los golpes dentro del green y en especial en el hoyo 7 donde cometió un doble bogey (4-6), que fue lo que le restó opciones de cara a la tercera ronda. 

Por su parte, la también navarra Beatriz Recari no pudo superar el corte al concluir el recorrido del sábado con una tarjeta firmada de 78 golpes (+2) que la dejaron con la suma de 152 (+8).

Rahm, en caída libre

En el WGC St. Jude Invitational, incluido en el circuito de la PGA, no le van mejor las cosas a Jon Rahm, actual número uno mundial. El vizcaino continúa en caída libre tras finalizar la tercera jornada, torneo en el que se mantiene como líder el estadounidense Brendo Todd con un total de 198 golpes, doce bajo par.

Rahm completó su tercera salida al TPC Southwind de Memphis (EEUU) en 71 golpes, uno por encima del par, que le relegó al puesto 67 con 215 (+5) impactos.

El de Barrika tuvo una jornada negra. Cinco bogeys y cuatro birdies demostraron que Rahm no se encuentra en su mejor estado de forma.