NAIZ
DONOSTIA

La donostiarra Judith Jáuregui, nominada a los prestigiosos premios Opus Klassik

La pianista Judith Jáuregui (Donostia, 1985) ha sido nominada a uno de los prestigiosos premios Opus Klassik por su último disco ‘Pour le tombeau de Claude Debussy’. Ha sido seleccionada junto a reconocidos solistas y orquestas a nivel mundial en la categoría dedicada a los discos grabados en vivo.

La pianista Judith Jáuregui, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. (Juan Carlos RUIZ I FOKU)
La pianista Judith Jáuregui, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. (Juan Carlos RUIZ I FOKU)

El disco ‘Pour le tombeau de Claude Debussy - live from Vienna’, de la pianista donostiarra Judith Jáuregui, ha sido nominado en los premios Opus Klassik, uno de los reconocimientos a las grabaciones de música clásica más prestigiosos del mundo. Este trabajo ha sido seleccionado junto a reconocidos solistas y orquestas a nivel mundial en la categoría dedicada a los discos grabados en vivo.

‘Pour le tombeau de Claude Debussy - live from Vienna’ es un homenaje al que es uno de sus compositores de referencia, y en él la pianista delinea la figura de Debussy a través de su vinculación con Falla, Liszt, Chopin y Mompou.

El álbum, con el que Jáuregui inició su colaboración con el sello alemán ARS Produktion, se lanzó al mercado en marzo de 2019 y fue grabado en directo en Viena en octubre de 2018 durante su recital en la serie ‘Imperial in Concert’ organizado por la histórica firma de pianos Bösendorfer. Es el primer disco de la pianista vasca grabado en vivo y el quinto de su carrera.

Sexto disco recién publicado

En junio de este mismo año, Jáuregui ha lanzado su sexto disco, ‘Die Romantische Seele’ (El alma romántica), con música de Clara y Robert Schumann, también editado por ARS Produktion. El disco incluye el concierto para piano y orquesta de Schumann, una de las cimas del repertorio para piano y orquesta grabado junto a la Orquestra Simfònica Camera Musicae bajo la dirección de su titular Tomàs Grau, y tres piezas para piano solo.

Los premios Opus Klassik, de la asociación para la promoción de la música clásica, son los más importantes de música clásica en Alemania. Un jurado experto, compuesto por representantes de la industria de la música y los medios, valora los candidatos en más de 25 categorías. Los premios se fallarán en otoño de 2020 y el acto de entrega tendrá lugar el 18 de octubre en el Konzerthaus Berlin.