NAIZ

Lucas Torró estaba «deseando volver» a Osasuna y Braulio Vázquez quiere mejorar la plantilla

El nuevo jugador de Osasuna, cuyo fichaje por cuatro años cerró este martes el club, ha asegurado durante su presentación que en la campaña 2017-2018 con los rojillos creció «personalmente» y dio «un salto» en su carrera. El director deportivo Braulio Vázquez ha afirmado que la idea del club es quedarse con los buenos jugadores que poseen para a partir de ahí «intentar mejorar la plantilla».

Lucas Torró ya posa con la camiseta rojilla. (CA OSASUNA)
Lucas Torró ya posa con la camiseta rojilla. (CA OSASUNA)

Lucas Torró ya ha ofrecido su primera rueda de prensa como jugador de Osasuna, con quien ha firmado un contrato hasta 2024. El alicantino de 26 años ha indicado en El Sadar que espera recuperar su mejor nivel para ayudar al equipo a lograr los objetivos después de dos años complicados en el Eintracht Fráncfort.

Torró piensa que Osasuna ha crecido «enormemente después de hacerlo muy bien» desde que dejara la entidad rojilla rumbo Alemania previo pago de 3,5 millones de euros en el verano de 2018.

Sobre su paso por el Eintracht, el canterano madridista piensa que fue una experiencia «enriquecedora» para crecer a nivel «personal» a pesar de que deportivamente «no ha sido del todo buena porque no he tenido esa continuidad que había tenido otros años, pero tampoco me arrepiento de esa etapa».

«Estaba deseando volver a ser feliz y de disfrutar del fútbol, y esta era la mejor opción para venir a pesar de que tenía otras opciones en Alemania e Inglaterra, pero esto me llamaba más», ha comentado el jugador que portará el dorsal número ’24’ y que ha costado a Osasuna 2 millones de euros.

Torró tendrá que hacer frente a una brutal competencia en el medio campo con jugadores como Oier, Darko, Moncayola e Oñigo Pérez, pero el exfutbolista del Oviedo piensa que «hay que trabajar día a día para esperar la oportunidad y entonces, dar lo mejor». 

«Ha sido la ocasión que más claro he tenido de ir a un sitio, era el momento perfecto: centenario, estadio nuevo y Primera División», ha explicado sobre su fichaje un jugador que no tuvo dudas «desde el principio».

Braulio Vázquez

El director deportivo de Osasuna se ha mostrado «muy contento» por la incorporación de un centrocampista que vuelve a Iruñea después de haber disputado una temporada con los rojillos «dejando muchísima huella a nivel personal».

«Jagoba nos pidió un jugador en esa posición y todos teníamos claro que debíamos intentar traer a Lucas. Estamos encantados de que esté con nosotros», ha dicho Vázquez durante su intervención.

El máximo responsable deportivo rojillo ha afirmado que la idea del club es quedarse con los buenos jugadores que poseen para a partir de ahí «intentar mejorar la plantilla».

«Kubo es un jugador que nos gustaba muchísimo y que nos sigue gustando, pero Osasuna llega hasta donde llega y creo que está totalmente descartado», ha explicado sobre una operación complicada por las numerosas 'novias' que siguen al crack japonés del Real Madrid.

Al respecto, Vázquez ha indicado que Osasuna «solo va a por situaciones claras de fichajes» y piensa que el mercado se va a demorar mucho y que el club para el que trabaja no va hacer muchas operaciones «salvo que nos quiten a nuestros jugadores importantes».

Sobre la situación de Juan Villar, el director gallego ha dicho que «tiene un valor en el mercado. Si se queda, fenomenal, pero si se va tendrá un valor porque se le caen los goles».

De la posición de lateral izquierdo en la que Osasuna deberá reforzarse después de las salidas de Estupiñán (Watford) y Lato (Valencia), Vázquez ha señalado entre risas que ha visto al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, «hablar sobre Estupiñán, hay que ser realistas».

«Futbolistas vinculados a Osasuna van a aparecer mil, pero de ahí a que vengan te garantizado que dista bastante», ha contestado el gallego al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar al delantero cafetero ‘Cucho’ Hernández.