Naiz

Navarra Suma revierte su ‘amabilización’ de la calle Amaia y reabrirá el segundo carril

El Ayuntamiento de Navarra Suma ha comenzado las obras en la calle Amaia de Iruñea para reabrir el segundo carril de circulación en el margen derecho de la vía.

NA+ está revirtiendo su ‘amabilización’ de la calle Amaia y reabrirá el segundo carril.
NA+ está revirtiendo su ‘amabilización’ de la calle Amaia y reabrirá el segundo carril.

No se actuará sobre la parte izquierda de la calle en el tramo entre el cruce con la calle Arrieta y el cruce con la avenida Baja Navarra, donde se mantiene la zona peatonal ganada al aparcamiento y en la que se han instalado nuevas terrazas de hostelería, informa el Consistorio en un comunicado.

Está previsto que las obras estén concluidas para el final de esta semana. El objetivo de la intervención es aumentar la capacidad de esta vía, incrementando la fluidez del tráfico.

En la intervención se aprovechará para actuar, además, sobre tres pasos peatonales que se habilitaron antes del verano, mejorando su accesibilidad y seguridad, e incrementando las protecciones de algunos espacios peatonales ya implantados, tanto en el tramo de calle Amaia adyacente a la avenida Orreaga, como en el margen izquierdo de esta calle, una vez pasado el cruce con la calle Arrieta.

Las obras no requieren realizar cortes de tráfico, salvo algún desvío puntual, que en su caso se realizaría por la calle Olite.