NAIZ

Concentración sindical en Iruñea en protesta por el último accidente laboral mortal

Sindicatos se han concentrado este viernes frente al Departamento de Trabajo del Gobierno de Nafarroa, en Iruñea, para denunciar el accidente laboral que tuvo lugar el miércoles en Aranaratxe, en el que murió un hombre de 44 años.

Concentración de los sindicatos en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
Concentración de los sindicatos en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE, HIRU y CGT se han concentrado este viernes frente al Departamento de Trabajo del Gobierno de Nafarroa para protestar por el último accidente laboral mortal ocurrido en el herrialde.

El accidente tuvo lugar el miércoles en Aranaratxe, en la Merindad de Lizarra, y le costó la vida a un vecino de Iruñea de 44 años, quien falleció en el Complejo Hospitalario de Nafarroa a donde fue trasladado tras resultar electrocutado mientras reparaba una línea eléctrica de alta tensión.

La concentración, que se ha celebrado en el Parque Tomás Caballero de la capital, se ha desarrollado bajo el lema «Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea».

Además de condenar esta muerte y solidarizarse con los allegados del trabajador fallecido, la concentración ha tenido como objeto demandar a la Administración que «deje de mirar hacia otro lado» y adopte las medidas oportunas para hacer frente a la siniestralidad laboral.