Naiz

Dos personas detenidas por su presunta implicación en la muerte de Aintzane Pujana

La Ertzaintza ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su supuesta relación con la muerte de Aintzane Pujana, vecina de Donostia de 32 años cuyo cuerpo apareció acuchillado en Aizarnazabal el pasado 4 de enero.

Agentes de la Ertzaintza trabajan en la zona en la que se halló el cadáver. (Gorka RUBIO / FOKU)
Agentes de la Ertzaintza trabajan en la zona en la que se halló el cadáver. (Gorka RUBIO / FOKU)

En una escueta nota, la Ertzaintza ha informado de que «en el marco de la investigación tras el presunto homicidio de Aizarnazabal», ha procedido a «la detención de dos personas, un hombre y una mujer». 

Poco antes de darse a conocer, según ha informado ETB citando a vecinos de la zona, en el lugar en que apareció el cuerpo se ha visto a la Ertzaintza con dos personas que iban esposadas, de lo que se concluye que se ha realizado algún tipo de registro o reconstrucción con el hombre y la mujer que están arrestados.

Las diligencias están en secreto por orden del juez, por lo que «el Departamento de Seguridad no va a ofrecer detalles de estas detenciones o de la investigación», añade el comunicado.

Según las agencias, los arrestados son personas «relacionadas» con la fallecida y han sido detenidos en Gipuzkoa hace «unas pocas horas».

Aintzane Pujana era una vecina de Donostia a quien se buscaba desde el 1 de enero, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el día 4 en una zona boscosa junto al río Urola en Aizarnazabal. El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca.

En la localidad se produjo una fiesta ilegal el día 31, pero no está claro que tenga vinculación con el crimen.

Unos operarios que trabajaban en la zona comunicaron el hallazgo a la Ertzaintza y hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial para hacerse cargo del caso. El cuerpo fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para su análisis forense y determinar las causas del fallecimiento.

Fue la pareja de la fallecida quien denunció su desaparición el día de Año Nuevo, a las 22.00, dando avisó a la Ertzaintza y aportando detalles sobre cómo iba vestida para facilitar la búsqueda.