Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Manu Sánchez: «Me gusta sumarme al ataque, pero un lateral primero tiene que defender»

En sus primeras declaraciones como rojillo, Manu Sánchez ha reconocido que «soy de perfil ofensivo y me gusta sumarme al ataque, pero un lateral lo primero que tiene que hacer es también defender».

Manu Sánchez ha recalcado que viene a «un club histórico de Primera». (OSASUNA)
Manu Sánchez ha recalcado que viene a «un club histórico de Primera». (OSASUNA)

Fue uno de los objetivos del mercado veraniego, pero en ese momento no se pudo materializar. Las escasas oportunidades de que ha gozado con Simeone han impulsado a Manu Sánchez a cambiar de aires provisionalmente y nada mejor que recalar en un sitio donde te quieren.

«Conocí ayer a mis compañeros, que venían de Granada. La verdad que me parece un grupo fantástico, todos son muy cercanos, muy humildes. Todos han tenido un momento para hablar conmigo y eso yo, que acabo de llegar y soy joven, lo agradezco mucho», ha admitido en su primera comparecencia pública como jugador de Osasuna.

El lateral madrileño ha mostrado su alegría por recalar en «un club histórico de Primera» que, «aunque no pasa por un gran momento, todavía queda mucha temporada». «Vengo a sumar, a dar lo mejor de mí y a ayudar al equipo», ha añadido.

Ha reconocido que, pese a tener que quedarse en el Atlético, ha seguido a la escuadra navarra a través de la televisión, «y cuando se dio la opción de venir aquí ahora, no lo dudé ni un momento», ha subrayado un Manu Sánchez que viene a pelearle el puesto a Juan Cruz.

Solicitada una autodefinición de su juego, ha apuntado que «me considero un jugador que tiene buen toque, de perfil ofensivo y que le gusta sumarse al ataque. Pero lo que tiene que hacer un lateral también es defender y en este equipo los laterales tienen un papel importante».

Después de dos sesiones en Tajonar, considera que tanto Osasuna como Atlético son dos conjuntos que «tienen perfiles parecidos porque les gusta la intensidad, nunca rendirse, ir fuerte y trabajar mucho. La forma de vivirlo es la misma. No varía mucho y para mí es más fácil porque tengo que seguir igual, luchar, trabajar y darle duro».

Manu Sánchez ha desvelado que en verano ya habló con Jagoba Arrasate. «Me dijo que encajaba en el juego del equipo porque los laterales son importantes, que el juego del equipo ayuda a los laterales y que aquí tenía margen de mejora para hacer grandes cosas».

Por su parte, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha recordado que su incorporación «ya era deseada desde el verano». «Le hemos seguido mucho, tanto en Segunda B como en el primer equipo, porque nos viene a cerrar un puesto en el que solo teníamos un jugador específico».

Además, ha resaltado que «en la faceta personal, todos los informes que teníamos son fantásticos y a eso le damos mucha importancia. Surgió la posibilidad de traerlo ahora en invierno, porque nuestra opinión sobre él no había cambiado», ha justificado.