NAIZ

Whatsapp retrasa tres meses el polémico cambio en su política de uso

La aplicación de mensajería Whatsapp ha anunciado que retrasará tres meses, hasta el 15 de mayo, los cambios en las condiciones de uso que permitían compartir datos con Facebook y que habían provocado el abandono de muchos usuarios.

Logo del servicio de mensajería de Whatsapp. (Lionel BONAVENTURE/AFP)
Logo del servicio de mensajería de Whatsapp. (Lionel BONAVENTURE/AFP)

WhatsApp ha anunciado este viernes que pospondría los cambios en sus términos de servicio durante tres meses después de las preocupaciones expresadas por muchos usuarios de que el servicio de mensajería móvil compartiera datos confidenciales con su empresa matriz, Facebook.

Muchos de ellos han empezando a migrar a otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram o Signal tras recibir un avisoen sus dispositivos indicándoles que para continuar utilizando el servicio es necesario aceptar la nueva política de privacidad antes del 8 de febrero. 

«Ahora estamos retrasando la fecha en la que los usuarios deberán revisar y aceptar los términos», ha señalado la compañía en una publicación de blog. Los cambios, que se suponía que entrarían en vigor el 8 de febrero, no entrarán en vigor hasta el 15 de mayo, aunque la emmpresa no ha indicado que vaya a modifcarlos.

También lo ha comunicado a través de Twitter, subrayando que «estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con @WhatsApp usuarios. No se suspenderá ni eliminará la cuenta de nadie el 8 de febrero y retrasaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo».

«Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos. Tenga la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta en función de esto y no lo haremos en el futuro», ha añadido.