Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aspil Jumpers inicia en el Palau Blaugrana una mini gira liguera por tierras catalanas

Después de un mes sin competir, Aspil Jumpers retorna al torneo liguero con la exigente tarea de medirse al Barcelona, invicto en sus últimos doce partidos, algo que no limita la obligada necesidad de puntos de los riberos.

Un mes después, Aspil Jumpers retoma la competición liguera. (RIBERA NAVARRA)
Un mes después, Aspil Jumpers retoma la competición liguera. (RIBERA NAVARRA)

A cuatro puntos de la promoción y cinco para salir del descenso, Ribera Navarra vuelve un mes después a la competición liguera frente a un Barcelona –miércoles, Palau Blaugrana, 20.00, Barça TV– que no está siendo el que acostumbra en este torneo –quinto, a 11 puntos del liderato–, pero que es el actual campeón continental y lleva una docena de encuentros consecutivos invicto.

Una racha que poco debería importarle a Aspil Jumpers, habida cuenta de la necesidad que tiene de sumar para abandonar los puestos de la quema, independientemente del escenario donde se juegue. El encuentro en la pista blaugrana será el primero de la presente semana en tierras catalanas, pues el sábado volverá a jugar contra el Santa Coloma a las 18.00.

Para salir airosos del duelo contra los culés, que correspondía a la jornada 17ª y fue aplazado por los compromisos europeos del conjunto azulgrana, el técnico de la escuadra ribera, José Lucas Mena "Pato", ha reconocido que será necesario «ponernos por delante y llegar al final con opciones».

Pero para colocarse en una situación tan favorable, Ribera Navarra deberá «abrir bien la pista, tener movilidad, sentirnos cómodos en la elaboración y que vayan tras el balón». «Tenemos que saber manejarlos bien para poderles ganar la espalda y no nos pueden robar en la elaboración», ha advertido.

Junto a ello, también su equipo deberá «ser intenso en defensa para que no puedan hacer su juego, que tiene muchas variantes», aunque se ha mostrado esperanzado porque «tenemos ganas de hacer algo bonito», después de varias semanas que «nos han servido para mejorar según qué situaciones y también hemos hecho partidos entre nosotros para no perder el ritmo».

El rival tendrá una baja importante, tras la grave lesión de Sergio Lozano –el viernes pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha–, al que Pato ha querido enviarle un mensaje de ánimo porque «tiene que saber que el fútbol sala le necesita».