NAIZ

A la venta nuevas entradas para disfrutar de NAIZ Kontzertuak desde Hernani

A partir de este viernes NAIZ Kontzertuak copará el polideportivo de Hernani con diferentes sesiones en directo. Se podrá disfrutar de los conciertos en formato presencial o bien en streaming. Aún quedan entradas para presenciar los conciertos en directo, tras gestionar las devoluciones.

Actuación de Skabidean en julio del año pasado, dentro den NAIZ Kontzertuak. (Gaizka PEÑAFIEL)
Actuación de Skabidean en julio del año pasado, dentro den NAIZ Kontzertuak. (Gaizka PEÑAFIEL)

La pandemia golpea a traición. Sin ambigüedades y con mucha virulencia. Llevamos meses conviviendo con el covid-19, pero cada vez es más difícil salir a la superficie cuando el agua llega hasta el cuello. Junto con el virus ha llegado también la crisis económica, y vivimos momentos difíciles en nuestro día a día. Diferentes sectores de nuestra sociedad se han visto golpeados por esta situación, y con especial énfasis ha sido atacado el sector de la cultura, que ha visto cómo sus proyectos, programaciones y actuaciones en directo se han visto anuladas de un día para otro.

Y en ese sector se encuentra también la música. Bandas, técnicos, programadores… El ecosistema musical de Euskal Herria se ha visto duramente golpeado por esta pandemia. Muestra de ello es el grupo Hesian, que acaba de anunciar el abandono de su carrera y se ha lamentado por no poder haberse despedido de su público como lo hubieran deseado.

Ante esta crítica situación, NAIZ Kontzertuak vuelve a subir al escenario a varios grupos vascos, con el fin de darles un golpe de oxígeno y bajar el nivel de ese agua que está ahogando a más de uno.

La cita será en el polideportivo de Hernani y arrancará el viernes, 26 de febrero, con el concierto de Skakeitan (19.30). El sábado la cita será doble, con Brigade Loco (13.00) y Des-Kontrol (19.30) sobre el escenario. Y la iniciativa solidaria culminará con el directo de Zea Mays el domingo a las 19.30. Las entradas están a la venta aquí.

Dos modalidades: presencial desde Hernani y en streaming

Los conciertos podrán disfrutarse desde el polideportivo de Hernani o verse online, con dos opciones: en directo y durante las próximas dieciseis horas. El coste de los conciertos online ronda los 2,5 y los 3,5 euros e incluso puede adquirirse un bono para poder disfrutar de todos los directos (8 euros). Aún quedan entradas para poder disfrutar de manera presencial los conciertos en el polideportivo de Hernani. Por su parte, NAIZ Irratia emitirá los conciertos en directo.

El dinero que se recaude en estos conciertos irá destinado a los grupos que toman parte en la iniciativa.

Es de destacar, asimismo, la calidad audiovisual con la que se retransmitirán los directos, a través de ocho cámaras de alta definición que se instalarán en el polideportivo de la localidad.

La intención es llenar el polideportivo durante todo el fin de semana (respetando siempre los protocolos de seguridad establecidos por la crisis sanitaria). Pero eso no será suficiente. La solidaridad también llegará desde nuestras casas, esos lugares en los que ahora se han convertido también en lugar de trabajo y ocio. Ellas lo necesitan.