NAIZ

Gales se jugará ante Francia el Grand Slam del Seis Naciones tras avasallar a Italia (7-48)

La selección de Gales está un paso más cerca de lograr el Grand Slam en el Torneo Seis Naciones de rugby, que se jugarán el sábado que viene frente a Francia en Saint-Denis, tras avasallar este sábado a la Italia en Roma (7-48) con una exhibición ofensiva traducida en siete ensayos.

El italiano Marcello intenta frenar al galés Violi Willis Halaholo en el Seis Naciones. (Tiziana FABI/AFP)
El italiano Marcello intenta frenar al galés Violi Willis Halaholo en el Seis Naciones. (Tiziana FABI/AFP)

Dos ensayos de Ken Owens y otros tantos de Josh Adams, Taulupe Faletau, George North, Callum Sheedy y Louis Rees-Zammit han sellado el contundente triunfo de Gales en Roma ante una selección italiana que solo ha conseguido uno, obra del ala Monty Ioane (7-48).

Pase lo que pase en el aplazado por la pandemia Francia-Escocia, Gales logrará el Grand Slam si el sábado que viene asalta Saint-Denis. Sería el segundo que logra en tres torneos. Y el capitán, Alun Wyn Jones, podría convertirse en el primer galés en celebrar cuatro Grand Slams.

La de este sábado ha sido la decimosexta victoria consecutiva de Gales sobre Italia, y también representa su mayor racha de victorias contra un rival al superar la de quince logradas contra Francia entre 1908 y 1927.

Los azzurri siguen negados en el Seis Naciones. Este sábado han encajado su trigésima primera derrota consecutiva en un torneo en el que no ganan desde que vencieron a Escocia en 2015.

Además, llevan ocho años sin conseguir una victoria en casa, donde acumulan veinte derrotas consecutivas. Este año Italia ha encajado 187 puntos y 26 ensayos en cuatro partidos.

Francia pierde ante Inglaterra (23-20)

Francia ha acabado con sus esperanzas de lograr el Grand Slam al perder este sábado ante Inglaterra (23-20), que se ha impuesto en Twickenham merced a un ensayo de Maro Itoje a cuatro minutos del final convertido por Owen Farrell.

El XV del Gallo ha llegado a estar por delante 13-20 en el minuto 49 gracias a los ensayos de Antoine Dupont y Damian Penaud y los golpes de castigo logrados por Matthieu Jalibert, pero un golpe de Farrell y el postrero ensayo de Itoje han sentenciado la segunda victoria inglesa en el torneo.