NAIZ

Gipuzkoa Encounter finaliza con «muy buena nota» pese a las restricciones de la pandemia

La segunda cita no presencial de la Gipuzkoa Encounter, celebrada en formato on line, concluye este domingo con una alta actividad de sus participantes en las 22 competiciones organizadas en campos como el arte digital, la programación, los videojuegos y la ciberseguridad, entre otros.

Imagen de la presente edición. (GIPUZKOA ENCOUNTER)
Imagen de la presente edición. (GIPUZKOA ENCOUNTER)

La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter finaliza este domingo, y lo hace «con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades, y al mismo tiempo, haber podido superar con éxito las restricciones derivadas del covid».

Así lo ha indicado en un comunicado los responsables de esta cita, organizada por Euskaltel Fundazioa con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación de Gipuzkoa y Ejecutivo de Gasteiz a través de SPRI.

El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado final de esta lanparty, celebrada en formato online.

Los 456 inscritos, que agotaron todas las plazas virtuales disponibles antes del inicio del evento, desarrollado a través salas virtuales. En total, se han disputado 22 competiciones organizadas en campos como el arte digital, la programación, el hardware, los videojuegos o la ciberseguridad.

Además, las emisiones a través de Youtube y el programa Encounter TV emitido a través de Twitch han contado con un amplio seguimiento, «convirtiéndose en otro espacio en el que aprender y conversar a través del chat».