NAIZ

La plantilla de Tubacex se manifestará este domingo en Bilbo

Trabajadores y trabajadoras Tubacex tomarán las calles de la capital vizcaina este domingo, 11 de abril, cuando se cumplen dos meses de la huelga en contra del ERE que afectará a 129 empleados. La manifestación partirá a las 11.30 de la mañana desde Sagrado Corazón.

La plantilla de Tubacex protesta al paso de la Itzulia por Laudio. (Endika PORTILLO/FOKU)
La plantilla de Tubacex protesta al paso de la Itzulia por Laudio. (Endika PORTILLO/FOKU)

Tras la comunicación por parte de la Dirección de la empresa de ejecutar los despidos del ERE, las y los trabajadores de Tubacex se movilizarán este domingo, 11 de abril, en Bilbo en defensa de sus puestos de trabajo. La manifestación partirá a las 11.30 desde Sagrado Corazón.

Se cumplen ya dos meses del comienzo de la huelga de los trabajadores contra el ERE, y el comité de empresa ha reiterado una vez mas a la compañía que dé marcha atrás en los despidos y que se siente «de verdad en la mesa, no para imponer su decisión sino para buscar soluciones».

También ha pedido a las instituciones que «dejen de ser meros portavoces de la patronal e intervengan de forma seria para parar la destrucción del tejido industrial que se está produciendo en Euskal Herria».

El comité ha asegurado que aunque ahora se abra también el frente judicial contra el ERE, la lucha sindical no va a parar. Asimismo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la movilización de este domingo.