NAIZ

El «renacido» Mark Cavendish repite triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía

El británico, que el lunes puso fin a tres años de sequía, le ha cogido el gusto a levantar los brazos y suma su segundo triunfo de etapa en apenas 24 horas. Iker Ballarín (Euskaltel) se ha metido en la escapada del día.

Cavendish levanta los brazos en Alanya con el maillot de líder (Stuart FRANKLIN / GETTY)
Cavendish levanta los brazos en Alanya con el maillot de líder (Stuart FRANKLIN / GETTY)

El británico Mark Cavenedish (Deceuninck) ha vuelto a coger la senda de la victoria al firmar un doblete al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Beysehir y Alanya, la más larga de la presente edición con un recorrido de 212,6 kilómetros, lo que le permite reforzar el maillot de líder.

Cavendish, de 35 años, volvió a levantar los brazos el lunes después de tres años de sequía y solo un día después ha vuelto a imponerse recordando la mejor versión del "Expreso de la Isla de Man".

Ha ganado con autoridad, con otra remontada tras responder a la iniciativa de sus rivales en la recta de llegada. Superando al flamenco Jasper Philipsen (Alpecin), 12 años más joven que él, mientras que la tercera plaza ha sido para el polaco Stanislaw Aniolkowski (Bingoal). Sigue al frente de la general con su flamante maillot azul mediterráneo, con 8 segundos de ventaja sobre Philipsen y 10 sobre el neerlandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling).

Bellerín se ha metido en la fuga

Etapa larga, de más de cinco horas sobre la bicicleta, con un perfil accidentado al principio y final llano propicio para los velocistas. Hubo escapada de cuatro hombres, entre ellos el gasteiztarra del Euskaltel Euskadi Iker Ballarín. Junto a él los italianos Nicola Venchiarutti y Umberto Poli y el mexicano Alfredo Castillo.

Un esfuerzo meritorio que no ha tenido premio, pues la aventura se ha ido reduciendo a pasos agigantados a medida que se acercaba la meta. A 15 kilómetros de la última pancarta el cuarteto se ha saludado con deportividad y se han diluido en el pelotón.

En la aproximación a meta, los hombres del Deceuninck han cogido la batuta para colocar a Cavendish y entrar en las mejores condiciones en un estrechamiento peligroso que ya metía al pelotón dentro de la ciudad balneario de Alanya, capital de la llamada Riviera turca mediterránea.

En la recta de meta se ha lanzado Greipel, también Philipsen, de nuevo intentando sorprender a Cavendish, pero el británico ha vuelto a parecerse al de antaño, aquel esprinter imbatible considerado el mejor del mundo. Son otros tiempos, pero no se le ha olvidado ganar.

Y este miércoles la cuarta etapa llevará al pelotón desde Alanya a Kemer a través de un recorrido de 184.4 kilómetros propicio para un nuevo esprint.

«Recuperando la confianza»

Cavendish ha señalado después de su segundo triunfo consecutivo que siente estar «recuperando la confianza» después de tres años sin alzar los brazos. «Estoy recuperando la confianza. Sabía que hoy podía volver a ganar. Tampoco es que tenga la confianza de antes, pero voy con modestia, sin ningún tipo de arrogancia. Intentamos preparar la llegada trabajando al frente y funcionó todo a la perfección», ha dicho en la meta de Alanya.

De cara a las siguientes jornadas, ha añadido que «sería bueno conseguir más victorias para el equipo. No tenemos a nadie para la general, pero tenemos una buena colección de velocistas».