NAIZ

El diario israelí ‘Haaretz’ pone nombres y caras a los 67 menores palestinos muertos

«67 menores fueron asesinados en Gaza. Este es el precio de la guerra». Con esta frase acompaña el diario israelí ‘Haaretz’ las caras y los nombres de los 67 menores fallecidos durante los bombardeos de Israel.

Portada del diario israelí ‘Haaretz’.
Portada del diario israelí ‘Haaretz’.

Israel bombardeó Gaza, a partir del 10 de mayo, durante once días y dejó 253 víctimas mortales en la franja, mientras que en el lado israelí fallecieron 13. Hoy el diario israelí ha llevado a portada las caras y los nombres de los 67 menores palestinos que perdieron la vida.

«67 menores fueron asesinados en Gaza. Este es el precio de la guerra», señala el titular que acompaña la imagen. El tercer periódico de Israel tiene una visión del conflicto palestino cercano a la izquierda israelí. En 1993, tomó una postura claramente favorable a los Acuerdos de Oslo y ahora también ha sido muy crítico con la ofensiva del Gobierno de Netanyahu.

De hecho, no es la primera vez que realiza una acción de este tipo. Tras los bombardeos de 2009, ‘Haaretz’, publicó un obituario que recordaba los más de 300 menores muertos durante la ofensiva de Israel.

La portada ha tenido un amplio eco en redes sociales.