NAIZ

Detenido un hombre tras amenazar con una pistola a un operario de telefonía y a un vecino

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre armado que se había atrincherado en una vivienda, situada en la calle Gasteiz de la capital guipuzcoana, tras amenazar con una pistola a un operario de una empresa se telefonía y a un vecino.

Comisaría a la que ha sido trasladado el detenido. (ERTZAINTZA)
Comisaría a la que ha sido trasladado el detenido. (ERTZAINTZA)

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre de 68 años en Donostia por amenazar a un vecino de su edificio y a un operario de una empresa de telefonía con un arma de fuego.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, un operario de una empresa de telefonía llamó a 20.45 de este miércoles a SOS Deiak 112 para dar aviso de que una persona, residente en una vivienda de la calle Gasteiz, le había amenazado con una pistola.

Al parecer, el trabajador había acudido a atender un aviso por un problema con el servicio de internet de un cliente en este edificio y cuando se encontraba en el descansillo de una de las plantas, salió este varón de su vivienda y le amenazó con un arma de fuego a él y al vecino que había solicitado la reparación, al tiempo que le decía que le había dejado sin internet y le exigía que se lo arreglara.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar del incidente y se acordonó la zona de forma preventiva. Se trató de contactar con el sospechoso, que se encontraba en su vivienda, pero sin éxito.

Finalmente, el equipo de negociación de la Ertzaintza logró que el hombre accediese a salir de su vivienda pasada la una de la madrugada y se ha procedido, de este modo, a su detención. En el domicilio se ha localizado un arma corta, con la que se habrían realizado las amenazas.