NAIZ

Satorralaia se movilizará el 26 de junio contra la reanudación de las obras del Metro

La plataforma ciudadana recuerda que la obra lleva varios meses parada después de generarse varios socavones, y acusa a Gobierno autonómico y Ayuntamiento de actuar «con absoluta temeridad ante los evidentes riesgos». 

Vehículos junto a las cabinas de La Concha, donde se halló el último socavón. (@Hiribizia)
Vehículos junto a las cabinas de La Concha, donde se halló el último socavón. (@Hiribizia)

El movimiento vecinal Satorralaia llama a participar el sábado 26 de junio en una manifestación de protesta contra la reanudación de las obras del túnel del metro entre la playa de La Concha y la plaza Easo (Donostia), paradas desde hace meses debido a varios derrumbes que obligaron ha revisar el proyecto y licitarlo nuevamente. La marcha dará comienzo a las 12.00 junto al Hotel Londres y finalizará en el Buen Pastor.

En su convocatoria, Satorralaia denuncia que tanto el Gobierno de Lakua como el Ayuntamiento «están actuando con absoluta temeridad ante los evidentes riesgos que conlleva la ejecución de esta obra».

Asimismo critica la actitud dedl Servicio de Costas, dependiente del Gobierno español, que no toma medidas «ante la constatación del grave perjuicio provocado por las obras del túnel en la playa de La Concha».

Satorralaia reclama la paralización de este proyecto, al entender que «es absolutamente innecesario y un gran derroche económico, además de haber sido impuesto sin ninguna participación ni debate social sobre el modelo de transporte más adecuado y las fuertes implicaciones urbanísticas que representa para la ciudad».