NAIZ

Atacan con cócteles molotov la embajada de Cuba en París

La Embajada de Cuba en París ha sido atacada con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense.

Imagen de la embajada de Cuba en París. (Gobierno de Cuba)
Imagen de la embajada de Cuba en París. (Gobierno de Cuba)

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», ha señalado en un comunicado la Embajada de Cuba en el Estado francés tras sufrir, poco antes de la medianoche, un ataque con cócteles molotov.

Fuentes de la cancillería han indicado que dos de los cócteles han alcanzado la parte exterior de la embajada y uno ha entrado, lo que ha provocado un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los Bomberos y la Policía han acudido posteriormente al lugar.

El personal diplomático de la Embajada no ha resultado herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.

«Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotv contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EE.UU por sus continuas campañas contra nuestro país», ha señalado también en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.