NAIZ

La Policía citará a las afectadas por las grabaciones en el baño de un bar de Mutiloa

La Policía Municipal de Iruñea citará de forma individual a las personas afectadas por las grabaciones en los baños de un bar-restaurante de Mutiloa realizadas con microcámaras presuntamente por un excamarero.

Establecimiento de Mutiloa en el que se han realizado las grabaciones. (NAIZ)
Establecimiento de Mutiloa en el que se han realizado las grabaciones. (NAIZ)

Las imágenes fueron obtenidas, al parecer, con una cámara oculta en un baño de mujeres del establecimiento ‘La Loli Gastrobar’ de Mutiloa y fueron descubiertas por la Policía Municipal en un registro domiciliario realizado en la casa de un camarero del local.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea ordenó la detención de este camarero, que estaba siendo investigado desde hace semanas.

La investigación comenzó al ser descubierto este hombre filmando con un teléfono móvil en los servicios de otro local de Iruñea.

Después, en los equipos informáticos del detenido la Policía encontró abundante material gráfico que afectaría a muchas víctimas.

Ahora, la Policía Municipal indica a todas las personas que han llamado por este asunto que serán atendidas y se le irán citando de forma individual.

En todo caso para cualquier información o duda pone a disposición de las personas interesadas el teléfono 948 420694 a fin de dejar libre para otros asuntos el 092.

Por su parte, los mismos propietarios de ‘La Loli Gastrobar’ han denunciado al presunto autor de las grabaciones y, tras pedir disculpas a las usuarias del local, han solicitado a las clientas que hayan visitado su establecimiento en los últimos meses que presenten denuncia y que el excamarero «pague por el daño que ha causado a las personas que puedan aparecer en las grabaciones».