NAIZ

Celedón no visitará Gasteiz y la plaza de la Virgen Blanca estará cerrada la tarde del día 4

Este año no se celebrarán las fiestas de La Blanca, y Celedón no visitará Gasteiz. No obstante, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha anunciado el cierre perimetral de la plaza de la Virgen Blanca la tarde del 4 de agosto para evitar posibles aglomeraciones.

Reunión de la Policía Local de Gasteiz y la Ertzaintza, con la presencia de Urtaran y Erkoreka. (IREKIA)
Reunión de la Policía Local de Gasteiz y la Ertzaintza, con la presencia de Urtaran y Erkoreka. (IREKIA)

El Gobierno local de Gasteiz ha anunciado este jueves el cierre perimetral de la plaza de la Virgen Blanca el próximo 4 de agosto. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local impedirán el acceso de personas entre las 15.00 y las 19.00 horas.

En una rueda de prensa, el alcalde, Gorka Urtaran, ha insistido en que se trata de una actuación «preventiva» para evitar posibles aglomeraciones; y ha instado a la ciudadanía a «vivir el sentimiento gasteiztarra con prudencia, sentido común y responsabilidad».

Urtaran ha comparecido ante los medios junto al consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, quien ha incidido en que «no hay fiestas ni ‘no fiestas’». «Hay que priorizar la salud personal y colectiva. No echemos por tierra todo el esfuerzo hecho. No podemos bajar la guardia porque el virus criminal sigue entre nosotros'», a apuntado.

Los dos han advertido de que se intensificará el trabajo de prevención en calles y lugares habituales de concentración de personas, con especial atención en Alde Zaharra, donde el año pasado se repitieron las cargas policiales.

Los únicos actos oficiales serán conciertos y actividades realizadas por el Ayuntamiento, en los que se controlará el aforo y la distancia entre los asistentes.