Manex Altuna

El Celtic de Glasgow no levanta cabeza y queda fuera de la Champions League

La eliminación del Celtic de Glasgow ante el Midtjylland danés en la prórroga es la mayor sorpresa de la segunda ronda de clasificación para la fase de grupos de la Champions. Los escoceses disputarán la Europa League.

Los jugadores del Midtjylland celebran el pase a la siguiente ronda. BO AMSTRUP / AFP)
Los jugadores del Midtjylland celebran el pase a la siguiente ronda. BO AMSTRUP / AFP)

El Celtic de Glasgow sigue sin poder levantar la cabeza tras una última temporada aciaga en la que han visto como el Rangers, su eterno rival, ha terminado con su reinado en Escocia. Los «hoops» han dominado las competiciones de su país en los últimos años tras el descenso administrativo por deudas de los Rangers en 2012.

La campaña anterior no pudieron conquistar el décimo título de liga consecutivo y los malos resultados precipitaron la dimisión del técnico Neil Lennon. Acabaron la temporada con John Kennedy al frente con un ambiente enrarecido por desavenencias entra la dirección del club y la hinchada.

Al inicio del verano intentaron la contratación del inglés Eddie Howe. Sin embargo, al no alcanzar un acuerdo para la confección del cuerpo técnico se echó para atrás su fichaje.

Al final, llegó Ange Postecoglou. Se trata de un técnico de origen griego con una extensa carrera en Australia, pero sin experiencia a nivel europeo. A las primeras de cambio ha recibido un importante varapalo al caer eliminados en la segunda ronda de la Champions contra el Midtjylland danés.

En el partido de ida empataron a uno en Glasgow y la vuelta acabó con el mismo resultado los 90 minutos. El Celtic se adelantó en el arranque del segundo tiempo, pero los daneses empataron pronto y se llevaron el triundo en la prórroga.

El Midtjylland se enfrentará con el PSV Eindhoven en la siguiente ronda. También se han clasificado equipos como Olympiacos y Estrella Roja. El Celtic jugará la previa de la Europa League ante el Jablonec checo, mientras el Rangers de Steven Gerrard entra en la tercera ronda de la Champions.

Los partidos de la tercera eliminatoria se jugarán a comienzos de agosto y habrá una última ronda que se disputará entre el 17 y el 25 de agosto. 

El resto cruces de la tercera ronda son los siguientes:

Dinamo Zagreb - Legia Varsovia

Cluj - Young Boys

Olympiacos - Ludogorets

Estrella Roja - Sheriff Tiraspol

Malmö - Rangers

Ferencváros - Slavia Praga