NAIZ

El ‘Sea-Watch 3’ salva a casi 100 migrantes en el Mediterráneo en las últimas horas

El barco de rescate de la organización humanitaria Sea Watch International ha informado de que algunos se encuentran en un delicado estado de salud debido a quemaduras provocadas por un incendio de combustible.

Una de las embarcaciones rescatadas por el ‘Sea Watch 3’. (@seawatch_intl)
Una de las embarcaciones rescatadas por el ‘Sea Watch 3’. (@seawatch_intl)

El barco de rescate ‘Sea-Watch 3’, de la organización humanitaria Sea Watch International, ha rescatado en las últimas horas a casi un centenar de migrantes en el Mediterráneo, algunos de ellos en un delicado estado de salud al sufrir quemaduras provocadas por el incendio de combustible.

Los heridos corresponden al segundo y más numeroso rescate, en el que los voluntarios de la organización han sacado a más de 60 personas de un bote de madera, entre ellos «muchos niños», ha hecho saber Sea Watch International en su cuenta de Twitter.

Previamente, la organización había confirmado un rescate de otras 33 personas, entre ellas tres niños.

Todo esto sucede en medio de la llegada de más de un millar de migrantes a la costa italiana de Lampedusa, en uno de los días más abarrotados del año, según la agencia de noticias italiana ANSA, citada a su vez por DPA.

El Ministerio del Interior de Italia ha registrado unas 27.000 llegadas este año, respecto a las 13.300 durante el mismo periodo del año pasado.