NAIZ

Matt Costello dice en su presentación que se siente «preparado para jugar en Valencia»

El pívot estadounidense, con pasaporte de Costa de Marfil, ha destacado que el «Baskonia es un equipo con historia, con talento y tengo mucha suerte de estar aquí». Reconoce que «somos todos nuevos en el juego interior, pero tenemos que ser profesionales y aprender lo que tenemos que hacer».

Matt Costello luce su camiseta con el dorsal 24 (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Matt Costello luce su camiseta con el dorsal 24 (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El jugador del Baskonia Matt Costello se siente «preparado para jugar en Valencia» los minutos que necesite Dusko Ivanovic a pesar de haber entrenado poco, porque viene de jugar 30 minutos por duelo durante seis partidos en nueve días con su selección.

Apenas unas horas después de aterrizar en Gasteiz tras disputar el Afrobasket, el pívot estadounidense con pasaporte de Costa de Marfil ha agradecido en rueda de prensa el trato recibido desde que llegó a la ciudad y considera que tras el torneo continental ha mejorado como jugador.

«No esperábamos llegar a la final del Afrobasket, pero esto ha demostrado el nivel del equipo y del entrenador», ha apuntado el interior, que lamenta no haber podido jugar mejor en el partido decisivo.

Matt Costello tiene la capacidad de jugar como cuatro o como cinco y no se cierra ninguna puerta. «Jugaré donde me diga el entrenador, donde me necesite», subraya el nuevo baskonista, que en principio jugará en el puesto de ala-pívot.

«Dusko (Ivanovic) quiere que juegue a mi estilo. Soy un jugador duro en defensa y corro bien la cancha. En este equipo correremos mucho y a mí me gusta. Haré mi papel, como lo he hecho en otro equipos antes», ha prometido el estadounidense, que ha firmado un contrato por tres temporadas y portará el dorsal 24.

Reconoce que ha tenido otras propuestas de equipos de la ACB y de fuera de la liga española, pero la llamada del Baskonia fue «un gran atractivo» porque quería jugar en la Euroliga. «Baskonia es un equipo con historia, con talento y tengo mucha suerte de estar aquí. Si miras al equipo, muchos han jugado la Euroliga y ahí quiero estar yo también», ha confesado el azulgrana que pide tiempo para acoplarse unos con otros. «Somos todos nuevos en el juego interior, pero tenemos que ser profesionales y aprender lo que tenemos que hacer», ha opinado.

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha destacado que «año a año ha ido evolucionando en su juego», aunque su condición de extracomunitario les hacía tener cautela en su contratación. Sin embargo, cuando conocieron que podía obtener el pasaporte de Costa de Marfil no dudaron en contratar a un pívot que «será importante en el Baskonia» y que tiene «gran proyección».