Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Victorias de Aida Nuño y Felipe Orts en la prueba de ciclocross de Medina de Pomar

Paula Suárez y Aitor Hernández han sido quintos y Olatz Odriozola e Iñigo Gómez sextos. El corredor profesional del Euskaltel Gari Bravo ha acabado decimocuarto en la primera de las dos pruebas del fin de semana en Burgos.

Felipe Orts, Kevin Suárez y Gonzalo Inguanzo, en el podio de Medina de Pomar. (IDJ BURGOS)
Felipe Orts, Kevin Suárez y Gonzalo Inguanzo, en el podio de Medina de Pomar. (IDJ BURGOS)

Felipe Orts (Burgos) ha confirmado el pronóstico en la prueba masculina de ciclocross de Medina de Pomar al superar con más de un minuto de ventaja a Kevin Suárez (Nesta) y en dos a Gonzalo Inguanzo (Froiz), Miguel Sánchez (Caja Rural), Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) e Iñigo Gómez (Caravanas Erandio), que han llegado en un margen de apenas doce segundos después de una bonita pelea entre ellos.

Asier Arregi (Bizikleta.com) ha acabado undécimo y el profesional del Euskaltel Gari Bravo decimocuarto en su primera participación en el ciclocross tras poner fin a su trayectoria en la carretera.

Aida Nuño ha ganado en la prueba femenina tras superar a Lucía González en diez segundos. Sara Cueto ha completado el podio asturiano con quinta plaza para la alavesa Paula Suárez (Laboral Kutxa) y sexta para la guipuzcoana Olatz Odriozola (BIzikleta.com). María Modenes (Arabarrak) ha sido la primera junior.  

Este domingo se disputa la segunda prueba burgalesa en Villarcayo con una participación similar.

Triunfo de Marit en Morhiban

Arne Marit (Sport Vlaanderen) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Morbihan tras imponerse al sprint a Bryan Coquard (B&B) y Elia Viviani (Cofidis). La prueba femenina también ha acabado al sprint con victoria de la italiana Chiara Consonni (Valcar) por delante de Charlotte Kool (NXTG) y Silvia Zanardi (Bepink).

El calendario UCI en Europa para los corredores del World Tour se cierra este domingo con la Crono de las Naciones en Les Herbiers. En la prueba masculina sobre  44.5 kilómetros destaca la presencia de Remco Evenepoel (Deceuninck) y Stefan Küng (Groupama). El campeón mundial Filippo Ganna (Ineos) no podrá participar como tenía previsto tras caerse en un entrenamiento esta semana y romperse una costilla.

En la prueba femenina partirá como favorita la campeona europea contrarreloj y plata este año en el Mundial y en los Juegos, Marlen Reusser. También participa la sorprendente campeona olímpica en línea Anna Kiesenhofer.