NAIZ

Clara Azurmendi hace historia al clasificarse por primera vez a cuartos en un Super 1.000

La guipuzcoana es la segunda jugadora en todo el Estado en meterse en cuartos de final de un Super 1.000 tras Carolina Marín, al alcanzar dicha ronda en el Abierto de Dinamarca.

Clara Azurmendi sigue su constante progresión. (BADMINTON PHOTO)
Clara Azurmendi sigue su constante progresión. (BADMINTON PHOTO)

«Es muy difícil explicar cómo me siento ahora mismo… así que aquí dejo dos fotos que lo resumen». Con esta frase y dos imágenes de celebración ha resumido Clara Azumriendi su histórica clasificación a una ronda de un torneo.

No cualquier torneo, sino a uno del Super 1.000 del BWF WorldTour, algo que en el Estado español solo lo había hecho Carolina Marín. La guipuzcoana ha sacado el billete para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca, tras imponerse este jueves a la volantista local Mia Blichfeldt, duodécima del mundo, por 21-12 y 21-18, a la que nunca había vencido en los cinco enfrentamientos precedentes, en una confirmación de su constante progresión.

Azurmendi, que participó en los Juegos de Tokio, se enfrentará en los cuartos del torneo de Odense a la escocesa Kirsty Gilmour, vigésima quinta del mundo, que ha derrotado a la surcoreana Kim Gaeun por 21-18, 20-22 y 26-24.