NAIZ

La selección vasca de balonmano femenino se enfrentará a rivales mundialistas

Será en un torneo que coge el nombre de "Basque Country Internacional Womens-Cup", donde el combinado vasco se medirá a Brasil, Argentina, Finlandia y Luxemburgo del 23 al 26 de noviembre. Cabe destacar que brasileñas y argentinas juegan el Mundial en el mes de diciembre.

Imagen de un partido anterior de la selección vasca. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Imagen de un partido anterior de la selección vasca. (Aritz LOIOLA / FOKU)

La selección vasca de balonmano femenino participará del 23 al 26 de noviembre en el torneo "Basque Country Internacional Womens-Cup", competición en la que se enfrentará a los combinados de Brasil, Argentina, Finlandia y Luxemburgo.

Cabe destacar que para brasileñas y argentinas servirá de preparación para el Mundial femenino de balonmano que se disputará entre el 1 y el 19 de diciembre en el Estado español, con Granollers, Torrevieja, Lliria y Castellón como sedes.

Argentina forma parte del grupo de España, Austria y China. Brasil, una de las selecciones emergentes en el balonmano femenino, jugará por su parte en el grupo de Japón, Paraguay y la favorita Croacia.

El polideportivo Ipurua de Eibar acogerá el 27 de noviembre los partidos Brasil-Euskadi y el Finlandia-Argentina, aunque la selección de Luxemburgo completará este torneo que se disputará a modo de liguilla en 4 jornadas, la primera de ellas en Gasteiz el 23 de noviembre, y en las localidades vizcainas de Leioa el 25 y Berango el 26 del mismo mes.

La organización de los partidos de Eibar aprovechará para rememorar el 70 aniversario de la creación del ya extinto Juventud Deportiva Arrate, desaparecido hace una década y el club que le sucedió, Eibar Eskubaloia, cuando se cumplen 10 años de su constitución.