NAIZ

Verstappen toma el liderato del Mundial de F1 al firmar un doblete con Checo en Montmeló

El neerlandés de Red Bull, último campeón del mundo, ha ganado este domingo el Gran Premio de España, donde se ha retirado –poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia– el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen bebe champán en el podio, donde Red Bull ha hecho doblete junto a Russell.
Verstappen bebe champán en el podio, donde Red Bull ha hecho doblete junto a Russell. (Lluis GENÉ | AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de 24 años, ha logrado este domingo su cuarta victoria de la temporada al encabezar un doblete de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que ha completado Sergio Pérez. El mexicano ha firmado su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que además ha registrado la vuelta rápida. El inglés George Russell (Mercedes) ha acabado tercero.

Verstappen lidera ahora el Mundial de F1 con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general. Sainz ha mantenido la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que ha avanzado un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también ha tomado el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

Sainz (Ferrari) y Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y ha protagonizado la remontada del día- se han clasificado en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría ha completado a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) ha sido sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha registrado un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) ha sido séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) ha finalizado octavo una carrera en la que también ha entrado en los puntos, al acabar décimo el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Todos los datos del GP de España se pueden consultar en la página especial de NAIZ.