NAIZ

Osasuna Magna presenta a Geraghty y Barrot, este último juvenil a prueba

Osasuna Magna ha presentado al ala argentino Andrés Sebastián Geraghty y al juvenil Pol Barrot, este último a prueba con el primer equipo irurtzundarra en la presente pretemporada.

Barrot y Geraghty, las dos nuevas caras de Osasuna Magna.
Barrot y Geraghty, las dos nuevas caras de Osasuna Magna. (XOTA)

Osasuna Magna ha presentado a dos caras nuevas, una de presente, como es el ala argentino Andrés Sebastián Geraghty, y otra de posible futuro, el juvenil Pol Barrot, que estará a prueba con el primer equipo durante esta fase de preparación de la temporada.

Procedente del Valdepeñas, el primero se ha comprometido con la escuadra navarra para las tres próximas temporadas. «Me defino como un jugador intenso, competitivo, de uno para uno, de buscar espaldas y presionar adelante», ha declarado tras la primera sesión con sus nuevos compañeros.

El nuevo jugador verde ha insistido en que «puedo llegar a aportar intensidad y juego fluido», además de que «el juego de cuatro de Imanol coincide con mis características. Eso es algo por lo que también tomé la decisión de venir aquí», ha ratificado.

Geraghty ha desvelado que hace dos campañas estuvo a punto de recalar en Xota, aunque finalmente lo hizo en el Valdepeñas. «Entonces hubo alguna conversación, pero nada de manera formal. No he tenido muchos minutos ni continuidad en Valdepeñas. Sé cómo trabajan acá, sé la clase de personas que hay y, por eso, decidí venir al Xota», ha explicado.

Ha reconocido estar cansado por el viaje desde Argentina, pero deseoso de «conocer a los compañeros y estar acá». «Me han recibido todos muy bien y he estado hablando un poco con Linhares y Juninho», ha ampliado.

Geraghty ha lanzado un mensaje a la afición verde. «Que se ilusionen igual que nosotros. Lo vamos a dar todo por competir de igual a igual y enganchar a la gente. Que vengan al estadio, eso es lo importante», ha concluido.

Por su parte, Pol Barrot ha reconocido que está viviendo una experiencia única y que espera aprovechar. «El hecho de estar aquí siendo un juvenil es un lujo enorme, más estando a las órdenes de Imanol y con el grupazo que hay», ha señalado.

«Las sensaciones son muy buenas y estar en Primera es un paso muy grande. He de ir poco a poco, primero entrenar bien, adaptarme al equipo, integrarme y, a partir de ahí, si se puede debutar, bien, si no, a seguir trabajando con paciencia», ha reiterado.

Compartirá domicilio con Dani Zurdo y Toni Escribano, quienes «me han acogido muy bien, al igual que todo el grupo, que es increíble. Dejar la familia atrás siempre es difícil, pero creo que lo podré llevar medianamente bien», ha admitido con cierta nostalgia.