Jon Ormazabal

Mariezkurrena convence al público riojano de que con los zagueros también se goza

El zaguero de Berriozar ha firmado una auténtica exhibición, con 7 tantos en juego, a la que la resistencia de Ezkurdia-Rezusta ha dado más brillo si cabe (19-22).

Jon Mariezkurrena sigue intratable este verano.
Jon Mariezkurrena sigue intratable este verano. (Oskar MATXIN EDESA/FOKU)

Tras todo lo que tuvo que su sufrir en invierno con sus manos, Jon Mariezkurrena sigue empeñado en convertirse en el pelotari de este verano y tras sus exhibiciones en Iruñea, Donostia y Bilbo, también parece decidido a hacerse con el torneo de Logroño. Hoy por lo menos ha dado el primer paso con una exhibición que los 600 espectadores que se han dado cita en el Adarraga recordarán por mucho tiempo.

Sin duda, el zaguero de Berriozar ha sido el principal protagonista de un gran partido, duro y peleado, en el que Ezkurdia y Rezusta, que ya ganaron juntos esta competición en 2016, también han puesto su granito de arena, ya que si bien no han podido llegar al cartón 22, su resistencia e insistencia han sido encomiables y han dado, si cabe más lustre a la exhibición de un Mariezkurrena que ha terminado el partido con siete tantos logrados en juego, unas cifras muy poco habituales en un zaguero y que, para colmo, se ha gustado en un gancho que ha cruzado al ancho en el 15-14 o el dos paredes con el que ha respondido a una cortada de Ezkurdia para firmar el abrazo a 17, el último del partido.

Estirón definitivo

Ha sido el momento en el que la pareja de Baiko ha dado el estirón definitivo tras un partido de lo más competido, con alternativas en el marcador y que ha satisfecho al público riojano, por mucho que éste sea de los que gusta del juego en los cuadros alegres. Pero hoy Jon Mariezkurrena, y también un Rezusta dominado, pero que apenas ha cometido un error en todo el partido, les han demostrado que, dos zagueros de primer nivel, con sus pelotazos largos, cuando tienen el día, pueden resultar tan espectaculares como dos delanteros ratoneros cruzando ganchos.

El partido de hoy ha tenido esos remates, de hecho Erik Jaka ha terminado aprovechando el dominio de su zaguero para sumar 8 tantos en juego, pero ha sido su zaguero, el que más aplausos y murmullos ha levantado en el Adarraga. Esa derecha sigue fresquísima, la zurda cada día le ofrece más confianza y los cuatro errores cometidos son un peaje a pagar muy gustosamente cuando su superioridad respecto al zaguero rival es tan grande. Joseba Ezkurdia no se ha rendido en ningún momento, ha tratado de cambiar el ritmo del partido y ha tenido sus momentos, pero como su zaguero, tuha tenidovo que rendirse ante la evidencia.

FICHA TÉCNICA:

Ezkurdia-Rezusta: 19

Jaka-Mariezkurrena:22

Pelotazos: 693. Duración: 71 minutos. Marcador: 0-1, 3-1, 3-4, 4-4, 4-6-8-6, 8-7, 10-7, 10-8, 11-8, 11-10, 13-10, 13-14, 14-14, 14-15, 17-15, 17-21, 19-21, 19-22. Saques: 2 Ezkurdia y 0 Jaka. Tantos: 4 Ezkurdia, 3 Rezusta, 8 Jaka y 7 Mariezkurrena. Errores: 5 Ezkurdia, 1 Rezusta, 6 Jaka y 4 Mariezkurrena. Incidencias: 611 aficionados en el Adarraga en la segunda jornada del Torneo de San Mateo.