NAIZ

Policías israelíes matan a un palestino de 18 años en Jerusalén

Efectivos de la Policía de Fronteras israelí han matado a un palestino de 18 años en la aldea de Al Azariya, en el entorno de Jerusalén este ocupado. La víctima, identificada como Fayed Jaled Damdom, ha recibido un disparo mortal en el cuello mientras circulaba en motocicleta.

Soldados israelíes en Cisjordania.
Soldados israelíes en Cisjordania. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Un palestino de 18 años ha muerto este sábado por disparos israelíes en la aldea de Al Azariya, en el entorno de Jerusalén este ocupado. La víctima, identificada como Fayed Jaled Damdom, ha fallecido a causa de un disparo mortal en el cuello, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

«Las fuerzas de la ocupación dispararon balas reales contra Dumdom mientras pasaba con su motocicleta cerca de la mezquita Al Mourabitin en Al Azariya», ha informado la agencia oficial palestina Wafa.

La Policía de Fronteras israelí, que opera en Jerusalén este ocupado y en los asentamientos, ha indicado que han «neutralizado» con fuego a un sospechoso que, según su versión, «tenía un cóctel molotov en la mano y lo iba a lanzar contra los agentes».

110 palestinos muertos en Cisjordania en lo que va de año

En lo que va de año, unos 110 palestinos han muerto en Cisjordania ocupada como consecuencia de redadas, operativos o incidentes con tropas israelíes, que se han intensificado en las últimas semanas en medio de un repunte de la violencia en la zona. Se trata de la cifra más alta desde 2015.

El miércoles cuatro palestinos murieron durante una redada israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, desencadenando disturbios y altercados entre palestinos y tropas israelíes en toda la región en el que fue el día más violento del año en la zona.

El Ejército israelí ha duplicado sus efectivos en Cisjordania para mejorar la vigilancia ante lo que califican como una «nueva ola de terrorismo», mientras que los jóvenes palestinos armados, no necesariamente vinculados a las milicias tradicionales, defienden la resistencia armada como la única salida a la ocupación.