NAIZ

Desalojados de un avión en Loiu tres pasajeros ebrios que han provocado el retraso de un vuelo

Tres pasajeros de un vuelo Bilbo-Munich han sido desalojados del avión en el aeropuerto de Loiu tras mostrar síntomas de embriaguez y actitudes agresivas que han provocado el retraso en la salida del aparato, según ha informado la Guardia Civil.

Un vuelo se ha visto retrasado en Loiu a causa de tres pasajeros ebrios, que han sido desalojados del avión. (NAIZ)
Un vuelo se ha visto retrasado en Loiu a causa de tres pasajeros ebrios, que han sido desalojados del avión. (NAIZ)

Tres pasajeros ebrios han sido desalojados de un avión en el aeropuerto de Loiu por provocar el retraso de un vuelo entre Bilbo y Munich. Según ha informado la Guardia Civil en una nota, ha sido el comandante del vuelo quien ha dado aviso al Centro de Coordinación de Operaciones debido a las actitudes agresivas de los tres viajeros dentro de la aeronave.

Tras notificar el incidente a los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Loiu, responsables de la custodia y seguridad del aeródromo y requerir su presencia, los agentes personados han localizado a tres personas con síntomas de embriaguez.

Los tres viajeros, según manifestaciones del comandante de la aeronave, habían incumplido las directrices encaminadas a preservar la seguridad en el despegue, ignorando en todo momento las indicaciones de la tripulación.

El piloto ha decidido suspender la maniobra de despegue, ya que por las actitudes que mostraban y el estado en el que se encontraban, «no estaba garantizada la seguridad de la tripulación ni la de los pasajeros durante el trayecto del vuelo», según ha explicado el instituto armado en su comunicado.

Por estos hechos, los agentes han desalojado a las tres personas y la aeronave ha podido iniciar el despegue, que se ha realizado con un retraso de alrededor de un cuarto de hora.

Los tres pasajeros han sido denunciados en virtud la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea por no atender las órdenes del personal aeronáutico dirigidas a preservar el orden y la seguridad de las actividades aeronáuticas. Pueden ser sancionados con hasta 90.000 euros de multa por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).